• Se realizó la rehabilitación de obra pública solicitada por la sociedad desde pasadas administraciones
Tras esperar la respuesta de varias administraciones municipales, ya fueron escuchadas las demandas de población alejada al centro del municipio, lográndose en esta ocasión la rehabilitación del concreto hidráulico en la calle reforma en la comunidad de Barrio Chiquito en Tomaquilapa.
Lo anterior gracias a las acciones de respuesta inmediata que el H. Ayuntamiento de Xiutetelco, esta concretando, con el apoyo e instrucciones precisas del presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar.
En evento de entrega de obras, el munícipe, acompañado del cuerpo de regidores, destacó que en su gestión será una constante atender el llamado de la sociedad, contemplando a las poblaciones apartadas de la cabecera municipal.
“El desarrollo en Xiutetelco debe llegar a todos lados, debe ser una respuesta permanente a la población y por eso estamos concretando obras previamente solicitadas en otras gestiones, pero jamás atendidas”, aclaró el presidente municipal.
Esta obra refiere la rehabilitación de concreto hidráulico en la calle Reforma, entre calle principal a Tomaquilapa y Calle Benito Juárez, en la localidad de Barrio Chiquito.
La obra se logra con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, considerando beneficios directos para 300 personas que son las que habitualmente transitan la zona.
La ejecución de trabajos incluye la construcción de dos muros de contención al margen de la calle reforma, cubriendo la cantidad de 356 metros cuadrados con piedra de cantera, además de relleno compactado.
Asimismo, se consolida la rehabilitación de drenaje sanitario, además de la construcción de dos pozos de visita, aunado a la recuperación de 125 metros cuadrados de pavimento hidráulico, la colocación de malla de acero, construcción de banquetas, guarniciones y barandales.