Jorge Barrientos
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, de manera conjunta realizaron un llamado llamado a los presidentes municipales salientes para que terminen sus gobiernos conforme a la ley y no apliquen el denominado “año de Hidalgo”.
En conferencia de prensa, el gobernador en funciones del estado manifestó que los ediles que van de salida deben actuar con transparencia y apegados a la Ley.
Les pidió que no pretendan actuar de forma extraordinaria con el presupuesto que les queda y se sujeten a las atribuciones que les marca la Ley.
“Por supuesto que no debe existir el año de Hidalgo, no debe existir, quiero decirles que vamos a ser muy objetivos y con mucha puntualidad en el periodo que a mí me corresponde, pero estoy seguro que después del periodo en el que empezará a trabajar Alejandro Armenta va a trabajar con una pulcritud, una honradez, una ética que es lo que le caracteriza”, externó.
En tanto, Alejandro Armenta externó o que será importante la capacitación y seguimiento que tengan los presidentes municipales que entren en funciones el 15 de octubre.
Sostuvo que en el ámbito municipal se le dará toda la atención correspondiente al manejo de los recursos que tengan cada administración.