El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que con Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, virtuales gobernador y presidente municipal de Puebla, habrá un buen gobierno.
En entrevista, el académico reconoció a Sergio Salomón Céspedes Peregrina su papel por llevar una elección con tranquilidad y por cambiar de rumbo al estado, cuando había inestabilidad y división.
Asimismo, dijo que debe haber tranquilidad en la sociedad debido a que las nuevas autoridades trabajarán en equipo por el bien de Puebla y sus ciudadanos.
Calificó como buenas acciones el hecho de Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum Pardo, busquen la suma de todos los actores políticos por el bien de la entidad y de México, pues dijo en es un mensaje positivo y distinto al de hace 6 años, al referirse a la elección presidencial, donde señaló hubo un mensaje de golpeteo constante y no de trabajo.
Dijo que esa visión moderada y de asumir que debe trabajar para todos y con todos los mexicanos es la correcta, lo mismo sucede en Puebla, señaló.
“Vamos a una etapa distinta y los que somos oposición debemos de pensar seriamente ¿dónde están nuestros errores? Y de qué manera se debe contribuir para mejorar este país (…)”, acotó.
Finalmente, se dijo dispuesto a reunirse con las autoridades electas si así lo requieren para trabajar conjuntamente a favor de los jóvenes y de lo que se necesite, pues cuentan con expertos en diversas ramas y las mejores instalaciones para que Puebla sea mejor.