Policía y PC del alcalde de Juan Galindo Maximino Muñoz niegan ayuda a abuelitos que se les quemó su casa

Cruz Roja también niega ayuda a persona de la tercera edad con quemaduras de segundo

Por Pablo Estrada/Javier Eslava

Huauchinango, Pue. – El gobierno del presidente municipal Maximino Muños del municipio de Juan Galindo, niega ayuda a pareja de abuelitos que se les quemó su humilde vivienda de madera, Cruz Roja de Xicotepec de Juarez, también niega ayuda.

Aunque no ya no es su jurisdicción la cerrada de Vermos y que pertenece al municipio de Huauchinango, en la colonia Juárez de Nuevo Necaxa, los habitantes del lugar a quienes primero pidieron, el auxilio inmediatamente y por estar más cerca la desgracia fue a la Policía Municipal y Protección Civil del alcalde Maximino Muñoz municipio de Juan Galindo, estos negaron la ayuda diciendo que ya no es su jurisdicción, pertenece a la Junta auxiliar de Tenango del municipio de Huauchinango, pero sí pudieron ir a sacar fotos y se retiraron.

Así mismo los vecinos de la pareja de abuelitos quienes se dieron cuenta que se les estaba quemando su humilde casa, también pidieron el auxilio de la ambulancia de la Cruz Roja de Xicotepec de Juarez, también negaron la ayuda, personal de esa corporación, señalando, “Que ellos tienen que valorar a la persona, si es necesario que Cruz Roja, vaya, bomberos les avisaría”.

Todo esto paso esta madrugada alrededor de las 3:30 horas de hoy jueves, cuando vecinos se percataron del incendio y lo primero que hicieron es llamar a la policía municipal y protección civil del municipio de Juan Galindo en la colonia Juarez de Nuevo Necaxa de esa localidad y que nunca llegaron.

Y quien si atendió el llamado fue seguridad y bomberos de Huauchinango y por la lejanía  del lugar fueron los vecinos de la pareja de la tercera edad quienes ayudaron a controlar el incendio de la humilde vivienda de madera y poner a salvo a los abuelitos aunque el señor  José Santiago de 85 años de edad al cierre de esta nota informativa se reportó con quemaduras de segundo grado en la cabeza y fue trasladado al Hospital General de Huauchinango por paramédicos de Cruz Roja del mismo municipio.

Se destaca que el incendió antes mencionado fue controlado por los mismos vecinos del lugar mientras bomberos de Huauchinango llego tomo el control de la situación y pudieron extinguir el avance del fuego.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial