La mañana de este miércoles, los elementos policíacos, al mando de Jorge Murrieta, interceptaron una camioneta cargada de trozos de madera.
La camioneta de modelo atrasado de la marca Dodge, tipo plataforma transportaba troncos podridos de madera, el chófer de la camioneta se identifico como el señor Guerrero quien dijo ser originario de la junta auxiliar de San Sebastián.
Los hechos ocurrieron en el arco unión a la altura del banco de bienestar, lugar donde los policías señalaron que el señor Guerrero había talado los árboles en una zona boscosa.
En el lugar el señor Guerrero dio a conocer que jamás había talado un árbol y que los troncos que transportaba los había desenterrado de un predio propiedad del presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau, así mismo el que le había regalado los trozos era el ingeniero Miguel, quien es el encargado de la construcción en esa zona y que al hacer trabajos de cimientos le estorbaban a los albañiles, porque los troncos estaban enterrados.
Desafortunadamente la ignorancia del encargado de la secretaria de seguridad pública de este pueblo mágico, dio la indicación a sus policías para que aplicarán la ley tal como es y que el conductor y la camioneta la pusieran pues a disposición del ministerio público de este región.
El señor Guerrero, muy decepcionado de la pésima forma de como actúan las autoridades, dijo que de nada sirvió el haber votado el y toda su familia por el proyecto de Karla Martínez la continuidad de Morena dónde primero te bajan las estrellas y después como habitante de Teziutlán te tratan como perro o como delincuente.
“Hoy levantó la voz por qué toda mi gente de San Sebastián, sabe que yo solo me dedico a realizar mi trabajo como campesino y dejo bien en claro que aquí en Teziutlán las autoridades solo están para dar en la madre a los que menos tienen. Teziutecos estamos hasta la madre de que las autoridades solo hagan el trabajo pero a su modo o a su conveniencia, por qué la ley la aplican a su modo”.
Señaló que tendrá que pagar una multa o quizás llegar al MP como delincuente, sin deberla, pagar una infracción ante vialidad, pagar incluso el servicio de grúa que se llevó mi camioneta y todo por qué el secretario Secretario de Seguridad Pública se le ocurrió ordenar que me aplicaran la ley como con todo el peso de ley contra los ciudadanos que solo buscan el pan de cada día.