El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) dio a conocer que entregarán a las autoridades electas Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib un escrito donde proponen diversas propuestas para hacer de la entidad poblana un destino turístico, lo cual se hará con la ayuda e intervención del nuevo gobierno.
En rueda de prensa César Bonilla Yunez, aseguró que desde este lunes sus afiliados y él iniciaron mesas de trabajo para presentar propuestas correspondientes al sector turístico, con el objetivo de que sean tomadas en cuenta para incluirlas en el Plan de Desarrollo, tanto del estado como del municipio de Puebla.
Destacó que en cada uno de los sectores que integran el consejo se trabaja en la elaboración de un programa que contiene las problemáticas y las soluciones a las mismas que se presentarán ante el virtual gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Al hacer uso de la palabra los representantes del sector turismo: hoteleros, restauranteros y comerciantes, destacaron la importancia de que Puebla pueda ser un referente en la materia como lo fue en el pasado, por ello detallaron que la principal petición es que haya seguridad, así como una oficina de Congresos y Convenciones, que se invierta a la promoción turística del estado.
En tanto que para el municipio se hará llegar una carpeta a José Chedraui Budib, próximo presidente alcalde de Puebla, misma que están elaborando los integrantes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, encabezado por su presidente José Juan Ayala, así como los representantes de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles y los restauranteros que están agremiados en la Aprepsac.
“este trabajo se ha ido elaborando desde hace un año, pues estábamos esperando un cambio de gobierno y ahora sí participar de manera oportuna desde el pre-inicio de los gobiernos para que se tomen en cuenta y podamos participar en cada una de las vertientes y estrategias que van a tomar cada uno de los gobiernos”, acotó.
Finalmente, el sector de la construcción destacó la importancia de las propuestas de campaña del próximo gobernador de Puebla en el sentido de integrar a las Micro y Pequeñas industrias del ramo en la ejecución de la obra pública en la entidad.