Jorge Barrientos
El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena y sus partidos aliados, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, se declararon virtuales ganadores de la elección de este 2 de junio.
Por lo que, aseguraron que trabajarán de la mano para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación en el estado.
Alejandro Armenta realizó un llamado a la verdadera reconciliación, por lo que dijo que a nivel nacional, Claudia Sheinbaum también ganó la elección y será la primera mujer presidente de México.
Indicó que, a falta de los números oficiales, Morena cuenta con cifras para saber que en los 16 distritos federales también triunfó. Al igual que en el senado con Nacho Mier y Liz Sánchez.
Tras declararse ganadores, Alejandro Armenta asentó que es momento de cerrar la etapa de competencia para comenzar un nuevo capítulo de unidad y conciliación en Puebla, que desde mañana iniciará a gestarse.
“Hoy sin el afán de humillar, sin el afán de descalificar, sin el afán de lastimar al oponente; nos declaramos ganadores contundentemente. Con humildad ante el triunfo asumimos el reto de reencontrarnos”.
El candidato enfatizó su compromiso con la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos:
“No me interesa salir como el gobernador más rico del Estado. Voy a estar muy atento de que nadie le meta mano al presupuesto, voy a estar vigilando que los recursos públicos se utilicen en lo público. Seré intolerante ante cualquier acción de esa naturaleza”, dijo.
Armenta respaldó su auto-declaración victoriosa con estudios serios y encuestas de salida, respetando siempre los lineamientos legales y los procedimientos electorales.