Ciudadanas y ciudadanos se pronunciaron por la transparencia y la legalidad del proceso electoral en Puebla, afirmaron que la participación de los poblanos es fundamental para contrarrestar cualquier intento de manipulación o fraude.
En rueda de prensa, Guillermo Cobos, de Misión Rescate México, señaló que existen organismos y ciudadanos que están muy atentos de la próxima elección, lo que pidieron a las autoridades garantizar unas elecciones limpias y tranquilas.
Esto tras conocerse que existen 47 casillas que se identifican como focos amarillos susceptibles de vulnerabilidad.
Precisaron que este llamado se hace en el marco de un clima político donde la transparencia y la confianza en las instituciones son vitales para el buen funcionamiento de la democracia. El grupo de ciudadanas instó al gobernador Sergio Salomón y a su equipo a asumir esta responsabilidad con seriedad y a tomar medidas necesarias para garantizar la integridad del proceso electoral.
Manuel Domínguez presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, defendió que el voto no solo es un derecho, sino es una obligación como ciudadano, ya que, es la principal arma para pedir que siga o cambie algún gobierno, cuando la gente vota hay democracia, sentenció.
En tanto que, Margarita Palomino magistrada en retiro, señaló que en las campañas hubo violencia, pidió no minimizar estos hechos, por lo que, hizo llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que garanticen un proceso electoral tranquilo y limpio, además de que la ciudadanía pueda ir a votar de una forma tranquila, “el voto es justicia social, que el miedo no nos abrace”, finalizó.