Volkswagen de México confirmó la investigación por la negativa de violar los derechos laborales a 10 ex trabajadores sindicalizados.
A través de un comunicado, la empresa armadora indicó que fue notificada por el Departamento de Trabajo y la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos demandaron a México investigar a la empresa de origen alemán, por una solicitud presentada el pasado 25 de abril por 10 trabajadores despedidos los cuales acusan que Volkswagen de México violó la libertad de asociación y los derechos de negociación colectiva de los trabajadores en la planta.
Ante ello Volkswagen informó que está dispuesta a cooperar con las autoridades de México y Estados Unidos que participan en dicha investigación, aclaró que no puede dar mayor información debido a que la investigación se encuentra en curso.
Cabe mencionar que, mientras se revisa esta solicitud, Estados Unidos pausó la liquidación de aranceles sobre bienes de la planta que fabrica vehículos y repuestos para automóviles Volkswagen.