Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia De los Santos, confirmó la rescisión del contrato a la empresa que prestaba los servicios de seguridad al legislativo denominada Autoritas, luego del incidente ocurrido el 30 de abril en el edificio de la sede alterna.
Esto, durante el desarrollo de la sesión de la comisión del Comité de Adquisiciones del Congreso de Puebla, donde también se avaló la contratación de la empresa RAGA S. de RL de CV.
Dicha contratación de la nueva empresa encargada de la seguridad de los inmuebles del Poder Legislativo a partir del 16 de junio y concluirá el 31 de diciembre, por lo que dijo que por tratarse de un atentado cometido por la propia empresa, el Congreso no está obligado a dar un pago para terminar con el contrato.
Asimismo, dijo que existe una cláusula en el contrato que firmaron con RAGA para que si la próxima legislatura quiere rescindir el contrato el 14 de septiembre y firmar a una nueva empresa lo puedan hacer.