El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que esperan ganar con 10 puntos la gubernatura de Puebla; por lo que, sentenció que Eduardo Rivera Pérez, será el próximo gobernador de Puebla “porque caballo que alcanza, caballo que gana”.
En entrevista, después de haber participado en el cierre de campaña en el municipio de Atlixco, auguró que ganarán Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Morelos, además de que refrendarán su triunfo en Guanajuato y Yucatán.
Detalló que estas entidades se encuentran actualmente en empate técnico y creciendo, por lo que darán una sorpresa en los comicios del 2 de junio. El panista aseguró que habrá un voto oculto y de castigo a Morena “no habrá clientelas electorales o amedrentamiento que detenga esta ola ciudadana que va a hacer que aquí en Puebla Lalo Rivera sea el gobernador”.
“Iniciamos campaña con 15 puntos abajo, ya la semana pasada ya estábamos en empate y esta semana cierre de campaña esperamos estar ganado con unos 10 puntos la gubernatura de Puebla”, acotó.
El líder nacional panista hizo un llamado a los ciudadanos a la conciliación y para lograrlo se requerirán gobernantes como Xóchitl Gálvez y Lalo Rivera, los cuales respetan la forma de pensar, independientemente de si o no votaron por ellos.
Opinó sobre el sobre los petardos lanzados a las oficinas del candidato de Morena José Chedraui, ubicadas en la colonia Las Ánimas, señaló que fue un auto ataque porque va perdiendo y no ven cómo llamar la atención “francamente nadie se las cree, ni ellos mismos”, dijo.
Para finalizar, dijo que se requiere de manera urgente una policía nacional civil para que los militares regresen a sus tareas, donde será necesario inyectar recurso a la seguridad y destinar dinero a los municipios para que se pague a los policías y entregar resultados inmediatos a los ciudadanos; esto debe ir acompañado de la conciliación, porque desde el poder no se debe provocar a unos contra otros, ya que se debe gobernar para todos y respetar las ideas de cada quien.