El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llamó a las personas que tengan un crédito hipotecario vigente con ese Instituto y cuyas casas fueron afectadas por la lluvia y granizada, registrada en la ciudad de Puebla, para que hagan válida la cobertura del Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento.
Para hacer válido el seguro es necesario estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro, pero en caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse, así como acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas a su domicilio.
Los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado brindan atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas y se localizan en Bulevar Esteban de Antuñano 2701, colonia Ampliación Reforma.
Asimismo en Tehuacán en calle 2 Oriente 136, colonia Centro y en Teziutlán en Hidalgo 1629, interior L-3, colonia Centro.
Es importante recordar que las y los acreditados afectados cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño.
Además de las afectaciones causadas por las lluvias, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.