Tanto Claudia, como Xóchitl tienen la confianza de ganar Puebla

Este fin de semana es el último de actividades proselitistas, mítines, propuestas, polémicas y sobre todo de descalificaciones entre candidatos a la presidencia de la república, gubernaturas en nueve estados, senadurías, diputaciones locales, federales y presidencias municipales, el próximo 29 de mayo, los ciudadanos dejarán de ser bombardeados por tanta propaganda política, para que puedan reflexionar su voto y acudir a las urnas el día 2 de junio.

Es por ello, que este sábado las aspirantes a la silla presidencial hicieron presencia en la capital poblana, para arropar a sus respectivos aspirantes a la gubernatura del estado.

El primer evento fue el del Partido Acción Nacional y sus partidos aliados, donde la polémica Xóchitl Gálvez Ruiz, le dio el espaldarazo a Eduardo Rivera Pérez, quien de la mano de los pocos operadores que le quedaron al vetusto Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostraron su músculo para abarrotar la avenida Juárez, como se hacía mítines en los viejos tiempos cuando se odiaban y eran como el agua y el aceite, y no se podían ver ni en pintura; ahora como una sola fuerza, arroparon a sus candidatos.

Xóchitl, con un discurso a la vieja usanza, como cuando Manuel J Clouthier luchaba en contra del sistema, logró arrancar el aplauso y el vitoreo de los asistentes, quienes sin importar el sol, apoyaban también a Rivera Pérez, quien agradeció a todas y todos quienes se han ido sumado a su proyecto.

Horas más tarde, en la zona de Los Fuertes, en la Plaza de la Victoria, los simpatizantes del partido obradorista, desde muy temprano comenzaron a llegar a la zona histórica, para demostrar a decir de ellos, “de lo que están hechos”.

En un recinto abarrotado por los partidos que integran la coalición de Sigamos Haciendo Historia, acudían desde los municipios y comunidades más alejadas para poder ver a su candidata Claudia Sheinbaum.

Ya en el acto, la morenista prometió acabar con los privilegios de unos cuantos, del entreguismo y las privatizaciones, acompañada de los líderes partidistas a nivel nacional y local, se pudo observar a una ex jefa de gobierno de la CDMX, confiada de los resultados que se pudieran tener en la jornada electoral.

Por su parte, vimos a los candidatos locales tanto a la gubernatura, como a la presidencia municipal, tanto Alejandro Armenta, como Pepe Chedraui, se veían con un ánimo levantado y con una buena respuesta de los diferentes operadores políticos quienes incluso, tuvieron que dejar gente porque ya no había cupo para ellos, ante la gran cantidad de personas quienes se dieron cita al recinto histórico.

Faltando pocos días para la elección, él y las candidatas a la Presidencia se apresuran para dar sus últimos recorridos y convencer a los votantes que aún están indecisos, que son alrededor de un 11 por ciento del electorado, y los cierres de campaña serán su última oportunidad para ello, así como agradecer a sus bases de militantes que les han acompañado a lo largo de este proceso.

La verdad es que quien realmente gane la elección es quien sepa movilizar y operar el día de la jornada electoral, pues aunque pareciera que todo está dicho en algunos casos, el verdadero ganador será quien sepa “ganar voluntades” y quien “convenza” a más gente, por lo que habría que esperar lo que en realidad pase durante este proceso democrático donde las diferentes fuerzas políticas se jugarán el todo, por el todo.

Y aquí la gran pregunta es… ¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?

Para cualquier duda, sugerencia, comentarios y más, estoy en mis redes sociales, X como @jorgereportero1, y en el portal digital: www.elquintomedio.com, y en el correo jorgeab304@gmail.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial