El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, desconoció cómo militantes del tricolor a la familia Morales quien organizó una cabalgata en favor del senador de la República Alejandro Armenta Mier.
En este sentido, dijo que a diferencia a cómo se dice o se cree, que la dinastía de los Morales, era un bastión para el PRI en la zona de Tepeaca y Serdán, la realidad es otra, dado a que muchos de ellos militan en otras fuerzas políticas, por ejemplo, Fernando Morales milita en Movimiento Ciudadano (MC) y Jesús Morales fue candidato por el Partido Acción Nacional (PAN).
Aseguró que esta dispersión familiar política es respetable, por lo que los votos de ellos no afectarían en alguna contienda del Revolucionario Institucional, por lo que sus triunfos no dependerán de una familia o de algún actor político.
Por último, dijo que el futuro de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, depende de las y los poblanos, por lo que, de cara a las elecciones del 2024, llegarían más fuertes y unidos como partido político.