Los 240 días de Eduardo Rivera Pérez

Hace 8 meses arrancó Puebla capital una nueva historia de gobierno, que para muchos es la mejor a comparación de la herencia que dejó Claudia Rivera Vivanco.
Para otros, la forma de gobernar de Eduardo Rivera Pérez sería la errónea, mientras que para el resto es indiferente.
Han pasado 8 meses del denominado slogan de “Corregir el Rumbo” y hay que admitirlo, sí hay cambios en la ciudad de Puebla.
¿Cuáles son esos cambios más emblemáticos?
De entrada, el retiro de los ambulantes y de toda la mafia que se apoderó del primer cuadro de la ciudad en los últimos tres años.
Un segundo escenario, son las nuevas calles y obras que se realizan en la capital poblana.
¡Pero!
Efectivamente, siempre hay un “pero” que el ayuntamiento de Puebla y el alcalde Eduardo Rivera Pérez no pueden minimizar.
Llegó a sus 240 días de gobierno con algunas abolladuras que empezarían a entorpecer el resto de su administración municipal.
Una de esas abolladuras tiene nombre y apellido, se llama Michel Chaín Carrillo, quien en redes sociales fue evidenciado por una presunta violencia de género en contra de su ex pareja sentimental.
Por 8 meses, Rivera Pérez apapachó a este personaje, de quien, en una colaboración anterior, dijimos que era una piedra para su administración.
La decisión llegó tardía, su relevo debió darse desde su fracaso para tratar de concesionar la publicidad en espacios públicos en un plazo de 10 años.
Sin embargo no fue así, el alcalde lo mantuvo en las sombras trabajando (si es que trabajó) en el Ayuntamiento de Puebla hasta que detonó su escandalo de presunta violencia de género, provocando “que por motivos personales” dejara su cargo como secretario.
Al descalabro de Michel Chain, hay que sumarle la inconformidad de algunos comercios de la zona de El Carmen, quienes siguen inconformes por la aplicación de parquímetros.
La queja es válida, pues por dos años estuvieron cerrados a raíz del COVID-19 y ahora, que reabren sus puertas desde hace meses, que empiezan a generar empleos, no pueden dejar sus automóviles por más de 4 horas en la calle.
El edil de Puebla no solo enfrentará estos escándalos, sino también uno que se cocina en el Poder Legislativo y que recientemente ingresó, donde se pide su revocación de mandato y cuyos motivos, les platicaré en otra entrega.
Insisto, sí hay trabajo en el ayuntamiento de Puebla, sí hay trabajo en el edil Eduardo Rivera Pérez, pero su trabajo tiene sus primeras abolladuras, sus primeras raspaduras.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
LA FRASE
“El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.”
Hugo Weaving
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial