Por: Sadit González
El candidato a presidente municipal de Palmar de Bravo por el Partido Verde, Adán Galdino Silva Valeriano, fue agredido y estuvo a punto de ser atacado por dos hombres en estado de ebriedad con arma blanca, también iban acompañados por una mujer.
De acuerdo a los hechos, a las 6:30 de la tarde de hoy, el candidato arribó a la junta auxiliar de La Purísima de Bravo, lugar donde estaba programada la reunión con pobladores.
Mientras daba su mensaje llegaron simpatizantes de otro partido, sin especificar cuál, comenzaron a insultarlo con palabras altisonantes, el candidato para evitar un problema decidió concluir su mensaje.
De acuerdo a testimonios de personas que estuvieron presentes en la reunión, informaron que Adan Silva Valeriano, se acercó para despedirse de las personas, en ese momento lo insultaron, amenazaron, mientras uno de los agresores sacó una arma blanca de entre sus ropas para atacar al candidato, pero no lo logró.
Personas del equipo de campaña del candidato, reaccionaron y evitaron que fuera lastimado, ante la situación el evento fue suspendido.
Cabe destacar que en Puebla, candidatos de diferentes partidos han sido objeto de agresiones y amenazas, tal es el caso del candidato por morena Jaime González de Acatzingo que fue asesinado el 23 de marzo.