La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se dijo dispuesta a organizar un segundo debate entre los aspirantes a la candidatura por el Gobierno de Puebla, a pesar de que tengan el tiempo encima.
Esto después de que este lunes Eduardo Rivera Pérez, candidato al ejecutivo estatal por el PAN-PRI-PRD-PSI, dio a conocer que “por tiempos”, el Instituto Estatal Electoral (IEE) no organizará un segundo debate entre él y sus contrincantes, por lo que, espera que académicos o iniciativa privada puedan organizarlo.
Ante ello, Rubén Furlong Martínez dijo que sí estaría dispuesto a organizarlo en coordinación con otros organismos de iniciativa privada y con la sociedad civil y los académicos pudieran ponerse de acuerdo para realizar un segundo debate de ideas.
Señaló que esto será posible si los tres aspirantes a la gubernatura de Puebla están de acuerdo y se comprometan a asistir, si bien reconoció que el tiempo está en su contra ya que el periodo de campaña termina el próximo miércoles 29 de mayo a las cero horas, sí podrían organizarlo previo al cierre.
“Nosotros estamos a favor de este segundo debate, nosotros nos pronunciaremos por echar la mano y organizarlo, por supuesto que sí, en coordinación con otros organismos de la sociedad civil, de la iniciativa privada y de las universidades, seguramente nosotros sí nos pondremos de acuerdo”, acotó.
Finalmente, reprochó que el órgano electoral no lo organice, cuando es su obligación, reconoció que no está en su agenda organizarlo, pero sí le entraría a la organización a favor de que la ciudadanía se encuentre informada.