Las primeras pesquisas dieron a conocer que a través de redes sociales se difundieron imágenes e información donde señalaban que sujetos a bordo de una camioneta pretendía robarse a un menor de edad y que eran presuntos secuestradores.
Esta situación puso en alerta a vecinos de la junta auxiliar de Papatlazolco, quienes salieron a las calles a buscar a los supuestos delincuentes.
La gente logró ubicar y detener a Daniel quien iba en compañía de un sujeto en un vehículo, sin embargo, su acompañante pudo escapar.
El hecho fue reportado a las autoridades locales quienes en un inicio lograron asegurar a Daniel y ante los señalamientos de la población lo subieron a una patrulla.
La turba enardeció e impidieron el actuar de los uniformados quitándoles al detenido y lo trasladaron a las canchas de la comunidad donde estaban reunidas más de 200 personas.
Cegadas de falsa información, la turba comenzó a golpearlo hasta el cansancio y finalmente le rociaron gasolina para calcinarlo.
Durante la madrugada del sábado las autoridades ministeriales pudieron ingresar a la junta auxiliar para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Picazo Hernández, laboraba en la Cámara de Diputados y era secretario particular de un diputado del Estado de México.
Su linchamiento ha causado indignación entre su familia, amigos y compañeros de trabajo quienes exigen se haga justicia y su crimen no quede impune. Hasta el momento no hay personas detenidas por esta barbarie.
Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Huauchinango reprobó enérgicamente este acto e informó que las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades.
Trascendió que Daniel llegó a la zona para pasar unos días de descanso, pues hace años vivió en el municipio. Oficialmente no se ha dado a conocer qué hacía en la comunidad.