Dora Elia Espinoza denuncia propaganda negra en su contra

La candidata del PRI a la alcaldía de Tepeaca, Dora Elia Espinoza Salas denunció una campaña negra contra su persona, responsabilizando a sus adversarios por estas acciones a las que calificó como violencia política en razón de género; sin embargo, aseguró que pese a las intimidaciones de las que ha sido víctima en los últimos días, no se bajará de la contienda electoral.

En entrevista, la abanderada del PRI a la presidencia municipal de Tepeaca, Dora Elia (mejor conocida como Doña Paty) denunció que durante la madrugada del pasado 19 de mayo se tiró propaganda negra en su contra “los volantes llevan leyendas que ofenden no sólo a mí persona, sino a todas las mujeres. Exigimos respeto en este proceso electoral. Hoy necesitamos poner fin a la violencia política contra las mujeres”.

La también empresaria, comerciante y militante del tricolor desde hace poco más de 40 años, expuso que entre las leyendas que se pueden leer en la propaganda negra en su contra tienen frases como: “las mujeres no sirven para gobernar, solo para cocinar”, “De tortillera a presidenta, hazme el favor. Tepeaca ya tiene ganador”, por citar algunas.

Refirió que una de las cámaras de seguridad de una vivienda captó a un automóvil compacto de color obscuro pasar frente a la entrada de un fraccionamiento “desde el interior del vehículo se observa cómo sus ocupantes tiran esta propaganda negra contra mi persona. Pese a que en el video no se observan el número de placas, ya se está recurriendo a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades contra el o los que resulten responsables.

“En breve estaremos presentando la denuncia y estamos a la espera del posicionamiento de nuestro partido ante esta campaña negra contra los candidatos, para tomar las medidas necesarias. Soy una mujer de trabajo, de compromiso, de entrega y fiel a mis principios. El hecho de tener más de 40 tortillerías y generar fuentes de empleo en mi municipio es producto de mi esfuerzo y constancia. Yo no le he robado a nadie; por el contrario, mi objetivo por representar a las familias de Tepeaca es porque ya estamos cansados de que utilicen nuestro municipio como botín político a favor de unas cuantas cúpulas de poder y la gente siga igual o peor”.

Finalmente, Doña Paty aseguró que se recurrirán a las instancias correspondientes y pese a las intimidaciones a las que han sido víctimas tanto ella, como los integrantes de su equipo de campaña no se bajará de la contienda “nos han quitado lonas, han emprendido una campaña de desprestigio, una guerra sucia contra mi persona y no vamos a permitir más violencia política de género”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial