Jorge Barrientos
La Unión de Sindicatos del Estado de Puebla (USEP) tomaron protesta a José Valente Acá Huelitl como delegado en el municipio de San Pedro Cholula, acompañados del coordinador operativo César Flores Ruíz coordinador general y Rafael Carbarin, donde se busca que dentro de sus primeras acciones sea dar trabajo y paga justa a sus afiliados.
En su intervención Acá Huelitl, dijo que es necesario que los transportistas trabajen unidos en beneficio de ellos, pues así se pueden buscar soluciones inmediatas para su sector.
Por lo que, invitó a que más transportistas se unan a la causa para poder tener trabajo, pero sobre todo una buena paga, debido a que este sector es mal pagado y poco valorado, es por ello que se buscan juntar ideas, propuestas y sacar adelante a su organización con buenos resultados para los transportistas.
“Aquí va a haber una nueva delegación de la Unión de Sindicatos, donde quiero hacer la invitación a transportistas, materialistas que tienen carros de volteo y a quienes tienen casas de materiales, se les hace la invitación para que se unan y trabajemos para el mismo fin, que se nos ampare y nos ayude a trabajar en nuestro beneficio”.
Por su parte César Flores señaló que el trabajo que realiza la USEP es diferente, pues cuentan con diversas estructuras para que el benefició sí llegue a los transportistas y no solo a los líderes.
Destacó que ya buscaron los acercamientos con diferentes sectores, así como con los candidatos a la presidencia municipal de esta demarcación, sin embargo, se mantienen al margen de las campañas, pues desean trabajan con las autoridades electas a modo de trabajar en conjunto, pero, sobre todo de garantizar el trabajo a transportistas de San Pedro Cholula.
“En el momento de que queden las autoridades vamos a hacer la presentación como debe ser, queremos que nos tomen en cuenta y las obras que haya en San Pedro que sean parte de la Unión de Sindicatos porque tenemos necesidad de trabajar y necesitamos que haya respuestas (…) somos una estructura que se viene formando estamos creciendo muy fuerte”.