En gira por Chiautla de Tapia y Chietla, el candidato a la diputación federal por la mixteca, Lalo Castillo, ante el candidato al Gobierno del Estado, Alejandro Armenta y frente a abanderados a diputaciones locales y ayuntamientos, adelantó que la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que presentará en el Congreso de la Unión, buscará hacerla extensiva al estado, coordinando esfuerzos con diputados locales electos.
El candidato a la diputación por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, refirió que, desde el congreso federal, presentará reformas importantes que el pueblo merece y necesita.
Necesitamos reformas, dijo, “en materia social, reformas que trasciendan también en el tema del campo mixteco; iremos con el trabajo legislativo para hacer reformas a la ley de aguas nacionales”.
Ante la severa escasez de agua que ya se resiente no solo en los municipios sino en el estado y a nivel nacional, el abanderado de Sigamos Haciendo Historia recalcó la necesidad de generar acuerdos entre diputados federales y locales para trascender en iniciativas de beneficio que lleguen a más personas.
“Ya no hay agua, iremos con esa reforma para que los congresos locales la puedan homologar y eso pueda permitir que haya obra de infraestructura hidráulica que se extienda en más regiones y esto en coordinación con nuestro próximo Gobernador, Alejandro Armenta”, aclaró.
Añadió que con leyes que cuenten con sentido social, atenderá aún más las necesidades de mixtecas y mixtecos que lo respaldan para llegar al Congreso de la Unión.
“El compromiso que tiene Lalo Castillo es con la mixteca, es con el distrito 14, y sumaremos esfuerzos desde el Senado con Liz Sánchez e iremos fortaleciéndonos estrechando lazos con el estado y sobre todo con nuestro próximo Gobernador, Alejandro Armenta”.