Jorge Barrientos
El especialista en redes sociales Arturo Alfaro, luego de un estudio en Facebook de las campañas poblanas, reveló gasto de 7 millones de pesos en mensajes de guerra social en contra de los candidatos de Morena en el estado.
Lo anterior, en rueda de prensa con voceros y el secretario general de Morena, dónde Alfaro Galán detalló que la guerra sucia, a diferencia de la campaña de contraste, está basada en información falsa y denostativa sin una fuente de origen específica.
En ese contexto, luego de un análisis a las redes de Mete, como Facebook e Instagram, reportó el descurbimiento de 16 páginas de estás redes, operando desde setiembre del año pasado a la fecha, las cuales han emitido 419 anuncios pagados, que según los propios datos que estás redes ponen al acceso del público, por 2.3 millones de pesos.
Al analizar los contenidos audiovisuales de los mensajes, el especialista reveló tener cálculos del costo de producción y honorarios de estos contenidos por 4.7 millones de pesos, que en total con el gasto de promoción de estás redes ya mencionado, el total suma 7 millones de pesos.
«Los mensajes fueron para denostar y desprestigiar a los candidatos de Morena en Puebla, por lo que recomienda reportar mensajes de infodemia y guerra sucia».