El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, presentó sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP donde aprovechó para resaltar la autonomía de las universidades.
Durante su intervención el aspirante panista se comprometió a no permitir la instalación de antros y bares a los alrededores de la zona de CU2 que estará ubicado en San Pedro Zacachimalpa.
Señaló que se tiene que ser tajantes con el objetivo de que no se violen las normas para evitar la instalación de este tipo de negocios.
Destacó que realizará una reforma al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), para que en caso de faltas graves no se permita la reapertura de estos lugares, eso debido a su mala interpretación en beneficio de estos negocios y no de los ciudadanos.
“Con la reforma al Coremun queremos proceder de manera inmediata a la clausura de manera definitiva, si venden bebidas alcohólicas a menores de edad, si venden drogas en estos espacios, es donde se debe tener la fortaleza institucional para poder clausurarlos”, acotó.
Asimismo, destacó que, en el tema de salud, pondrá en marcha la Clínica Municipal, el programa Médico Contigo Plus, así como uno de promoción a la Salud Mental.
En materia de seguridad, dijo que de llegar a la alcaldía colocará 4 mil cámaras de videovigilancia, 200 nuevas patrullas, blindaje de los 17 accesos de la ciudad, así como la implementación de Fuerza Violeta, que consiste en una policía especializada en perspectiva de género.
En desarrollo social y humano, anunció la ampliación del programa de Estancias Infantiles; reforzar las escuelas de tiempo completo en la capital, así como el refugio de atención a mujeres, 20 mil chips con datos móviles de internet, becas para alumnos que estudian y trabajan, además del Fondo de Mejoramiento Comunitario para unidades habitacionales.
Para Desarrollo Sostenible, se comprometió a plantar un millón de árboles, inspección y vigilancia del Río Atoyac.
Del mismo modo, presentó sus propuestas para el sector animal, la cual consideró que no se debe tomar como actos de moda.
Es por ello, que indicó que se pondrá el primer municipal veterinario municipal, y se habilitaran 10 parques para perros con cursos de adiestramiento; y se capacitará en derechos de los animales a funcionarios públicos.
En movilidad, se recuperará e sistema de bicicletas públicas, la modernización de la Red Semafórica con uso de big data, inteligencia artificial y tecnología LED, y regresar el seguro de baches.
Y en desarrollo económico, subrayó duplicar el número de créditos para microempresas, aceleradora de negocios para emprendedores, seguro de desempleo, y talleres de empoderamiento económico para mujeres.
En materia de turismo, adelantó que pondrá un Fondo para la Promoción Turística de Puebla.
Después de su participación en el máximo órgano de la BUAP, Riestra Piña acudió al zócalo, donde agradeció a los jóvenes su apoyo y se dijo contento debido a que los consejeros le dieron mensajes positivos y reiteró que ante estas respuestas de apoyo es que Morena se niega a debatir.
Finalmente, reiteró que a tres semanas de que se lleve a cabo la elección es necesario dar todo para llegar a la recta final de la campaña y a que se realice la elección el próximo 2 de junio con los resultados de un mejor gobierno.