Asimismo, el congresista lamentó la poca participación de los ciudadanos, durante esta jornada electoral intermedia, donde únicamente acudió a las urnas poco más del 50 por ciento de participación en los estados donde ganó el PAN, no siendo así en los otros estados donde ganó la oposición.
Además, comentó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se equivocó al seguir con ese discurso soberbio y altisonante de asegurar que ganarían seis de seis, de manera aplastante, lo que significa que se equivocaron dado a que los ciudadanos están despertando en diferentes estados.
Consideró importante que Acción Nacional haya ganado la gubernatura de Aguascalientes, así como en Durango y que continúe el litigio en Tamaulipas, donde se detectaron algunas irregularidades, por lo que habrá que esperar en los próximos días.
Señaló que los gobernadores militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo y Oaxaca, no trabajaron en la alianza, por lo que próximamente se les verá en algún consulado o embajada.