El candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza “Mejor Rumbo por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez criticó que durante el debate no se abordaran temas de salud, así como detallar el tema de la movilidad cuando existen deudas pendientes con los ciudadanos.
En rueda de prensa después de terminar el debate, se dijo contento y satisfecho con el desempeño del debate, aseguró que lo ganó, pues dijo que fue el candidato que más propuestas presentó dentro del mismo.
Rivera Pérez dijo que realizó un contraste de lo que se necesita en la elección y ante ello mostró a los ciudadanos que son la opción para construir el rumbo seguro para el Estado.
Aseguró que tiene la experiencia, las propuestas y “porque no tenemos cola que nos pisen”, dijo.
Criticó que el candidato morenista durante el debate no quiso contestar sobre su patrimonio, su relación y vinculación con el ex gobernador Mario Marín, de la relación del abogado de “El Grillo”, así como otros señalamientos como por ejemplo: sobre los recursos para hacer las actividades de la precampaña que realizó antes de que iniciara de manera formal la campaña electoral.
Ante ello, dijo que los poblanos ya conocieron a quien tiene las mejores propuestas y la capacidad y experiencia para gobernar el Estado.
“Me siento muy contento del equipo que me apoyo para poder desempeñar este debate a la altura de lo que requiere nuestro estado. Un rumbo seguro.
SE dijo seguro de que se modificarán las tendencias del voto, pues durante los últimos días se han venido modificando los números.
Ejemplificó que durante la semana ya los colocan en un empate técnico, incluso algunas de ellas ya los ponen arriba del candidato opositor, Alejandro Armenta.
“No tengo duda de que ganaremos esta elección. Este debate era muy importante para que vean quién es quién y de quién puede conducir el Estado. Esto lo dije al final del debate, ni una sola propuesta de salud que se encuentra en pésimas condiciones. Yo me siento sumamente orgulloso de mi equipo de trabajo y de mi familia, así como de las y los poblanos que estoy seguro van a tomar la mejor decisión.
Aseguró que no señala al gobernador de Puebla, Sergio Salomón como un tema de responsabilidad,
Destacó que si tienen el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y si han temido el ayuntamiento porqué se quejan tanto de la concesión del agua, “e voto del gobernador, siendo entonces presidente del Congreso, está a favor, “yo no hice ningún señalamiento de acusación en contra del gobernador, son hechos públicos y donde cada quien asume su responsabilidad y simplemente puse yo los cartones frente a la opinión pública”.
Finalmente, a pregunta expresa de que si Fernando Morales candidato de Movimiento Ciudadano declinaría a favor de Alejandro Armenta, dijo que las flores entre uno y otro candidato fueron evidentes, por lo que, aprovechó a invitar a los simpatizante de Movimiento Ciudadano, a ocupar su voto a favor de Acción Nacional.