Pide obispo auxiliar por los comunicadores y las madres católicas

Jorge Barrientos

El obispo auxiliar de Puebla, monseñor Tomás López Durán, en el marco del día del Comunicólogo y de la 58 Jornada Mundial de Las Comunicaciones Sociales, pidió por la seguridad y la libertad de los periodistas, quienes ven amenazada su vida por el ejercicio ético de su actividad profesional, por lo que ofreció sus oraciones y la eucaristía para quienes salen todos los días para informar con veracidad los hechos más relevantes que suceden día con día.

Asimismo, dijo que en nuestros días es importante lograr una «comunicación plenamente humana». Esta fue la indicación del Papa Francisco, durante los saludos al final de la oración mariana, al recordar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra hoy con el tema «Inteligencia artificial y sabiduría del corazón».

“Pedimos por todos los medios de comunicación para que cuiden la profesionalidad y la dignidad de los trabajadores del ámbito de la comunicación y la información”.

Durante la homilía, el líder religioso también pidió por todas la madres que el pasado 10 de este mes celebraron su día, que son la verdadera fuerza de motora de la vida y la familia, así como las madres difuntas.

Por último, pidió respeto a las madres y también reconoció que existen madres migrantes con la finalidad de buscar mejores condiciones de vida y las madres buscadoras “las que han perdido un hijo y no paran de buscar sin importarles los riesgos”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial