Jorge Barrientos
Alejandro Armenta Mier, Quien es el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla al gobierno estatal, se comprometió a impulsar el Programa de Módulos de Maquinaria en todo el estado para la construcción de bordos, presas y represas para la captación de agua.
En su evento de campaña en el municipio de Tehuitzingo, el candidato de Morena a gobernador resaltó que en la región de la Mixteca de Puebla enfrenta una problemática de estrés hídrico que debe ser atendida.
En este sentido, indicó que se pondrá en marcha el Programa de Módulos de Maquinaria en todo el estado para la atención de obras prioritarias.
Indicó que con este programa se construirán bordos, presas, represas y membranas para que se capture el agua de las lluvias y el sobrante llegue a los mantos friáticos para que sean repuestos. Estos proyectos de obra serán instalados en puntos estratégicos donde se encuentren las cuencas, vasos y pozos que ya se secaron, para que sean rehabilitados.
“La máquina va a estar acá, en las regiones, pero tenemos que venir a hacer faenas, y yo voy a venir a hacer faenas con ustedes, voy a venir a hacer faena”, aseguró.
Alejandro Armenta también se comprometió a la construcción de la planta de paneles solares de Puebla, que contaría con inversión conjunta del gobierno estatal y de migrantes poblanos.
El morenista aseguró que a diferencia de los gobiernos del PRIAN que adquirían todo a empresas extranjeras para obtener miches de los contratos, ellos se enfocarán en la construcción de su propia fábrica de paneles solares.
Asimismo, reiteró que esta empresa que tendrá inversión migrante garantizará que los poblanos en la Unión Americana que decidan invertir se conviertan en accionistas de ella y tengan participación en el Consejo de Administración.
“No es que me den el dinero a mí como gobernador, los inversionistas van a ser accionistas y van a estar en el Consejo de Administración, son los inversionistas (…) el gobierno del estado, en lugar de comprar a los chinos los paneles solares vamos a hacer que nuestra empresa de paneles poblanos sea la mejor de todo el país”, aseguró.