Hoy en día los jóvenes tienen un gran problema a la hora de salir a buscar empleo, ya que la falta de oportunidades hace que cada vez más jóvenes recién egresados se encuentren con un gran problema de desempleo al salir de la universidad.
En el discurso político los jóvenes son el futuro de México, sin darse cuenta de que los jóvenes son el presente y el futuro de México, ya que son los que pueden hacer más productiva nuestra sociedad, pues cuando uno es joven, recién egresado, sale de la universidad con ganas de trabajar, con conocimientos frescos y sobre todo, con actitud de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos por años de estudio.
Pero hay que razonar porque los discursos políticos hablan sobre la juventud como el futuro de México, será porque las oportunidades para los jóvenes están en un futuro, o a lo mejor será porque por el momento no hay espacios para los jóvenes y estos espacios solo se abrirán años más tarde.
Como jóvenes hay que demostrar que estamos preparados para desempeñar puestos importantes en nuestra sociedad, que tenemos el conocimiento para realizar distintas tareas en el mundo laboral y no nos tienen que hacer a un lado.
Desafortunadamente los jovenes recien egresados, se enfrentan a un mundo laboral tan competitivo y con pocas oportunidades para laborar, uno de los grandes problemas a la hora de buscar empleo es la falta de experiencia, pues dentro de los requisitos que se piden a la hora contratar, se habla de contar con experiencia, un problema para los recién egresados que están en busca de empleo, pues la mayoría de ocasiones no se cuenta con experiencia laboral.
El conseguir trabajo se ha convertido en una lucha que día con día miles de jóvenes enfrentan, por consecuencia solo queda esperar a que empresas, dependencias y administraciones, se den cuenta de que los jóvenes están presentes, con ganas de trabajar y de que les den oportunidades para introducirse al mundo laboral.
Por Jesus Javier Ramirez Juarez.