Mario Riestra aboga por una movilidad segura

Mario Riestra Piña, candidato de la alianza «Mejor Rumbo por Puebla”, señaló que, ante la falta de cultura vial se necesita atender la pirámide de la movilidad, donde se debe poner primero al peatón, después la bicicleta, el transporte público y finalmente al automóvil particular, por lo que se compromete a construir 300 kilómetros de infraestructura ciclista en la capital poblana en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.

Esto en el marco de su participación en “Diálogos por la Democracia”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde aseguró que es necesaria la intervención de las Secretarías Municipales de Normatividad, Infraestructura y Obras Públicas para poder prevenir siniestros viales.

Detalló que los sinestros viales es la primera causa de muerte entre jóvenes de entre 5 y 29 años y ante ello, propone recuperar el sistema de bicicleta pública, ser aliado en la zona 30 y en la aplicación de políticas preventivas.

Asimismo, dijo que se debe de unir los polígonos que tienen usuarios potenciales de las zonas de Santiago, Analco, Ciudad Universitaria, para poder iniciar con el proyecto de sistema de bicicleta pública.

Adelantó debe haber un trabajo de común acuerdo con los vecinos de las zonas antes citadas, junto con la participación de los ciudadanos, así como de los empresarios, para poder ampliar hasta 300 kilómetros de infraestructura ciclista en la capital poblana.

“Hay mucha gente que quiere moverse en bicicleta y no lo hace porque no están las condiciones para que se sienta segura, pues no debe arriesgar su seguridad”, acotó.

Si bien reconoció que el transporte público no se encuentra dentro de la competencia de la autoridad municipal, sí es necesario “entrarle al tema” ya que, los ciudadanos no ven avance en el mismo, pues se le anunció un incremento al pasaje con la promesa de contar con mejores unidades de transporte público, cámaras de seguridad y botón de alertamiento sin que hasta el momento todo sigue igual.

Finalmente, se dijo preocupado por el tema de la movilidad, pues mencionó que no se puede apuntar a una nueva visión de ciudad, si en los próximos años se le apueste al automóvil para progresar, por lo que, se tiene que cambiar la cultura de querer llenar a la capital poblana con coches particulares.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial