Este martes, el candidato a la gubernatura del estado de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, participó en la presentación de la estrategia de seguridad “Blindar Nacional”, con el objetivo de presentar el plan para la seguridad para centro del país, impulsada por Xóchitl Gálvez Ruiz candidata a la presidencia de México.
En su participación, Rivera Pérez refirió que Puebla ocupa también los primeros lugares en el delito de robo al autotransporte sobre la autopista México-Puebla-Veracruz, así como en la desaparición de mujeres, niñas y adolescentes.
Es por ello que consideró importante que se generé una coordinación entre las entidades del centro del país para la implementación de un plan de seguridad, enfocando la atención a la red carretera.
Aseguró que con la coordinación de las entidades ubicadas en el centro del país se podrá blindar la zona metropolitana, “aportar la parte que nos corresponde para lograr un México sin miedo y lograr blindar a todas y cada una de nuestras entidades”.
El aspirante enlistó las acciones que puso en marcha a su paso como presidente municipal, ya que se pudo lograr la graduación de 600 policías, la remodelación de las instalaciones policiacas y el otorgamiento de otorgamiento de prestaciones como el Infonavit.
Enfatizó que Morena logró que se incrementara el robo carretero, así como en las tomas clandestinas de huachicol.
“Queremos sumarnos a la convocatoria de nuestra candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez para poder aportar lo que se hizo cuando fui alcalde, con más de 2 mil videocámaras en materia de seguridad, que exista una coordinación entre entidades para fortalecer la estrategia de seguridad”, acotó.
Por su parte, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, destacó que debe haber un trabajo conjunto en materia de seguridad, al señalar que es necesario atender dicho tema, indicando que al día se registran hasta 38 asaltos en las carreteras.
De esta manera, indicó que se debe de crear una estrategia que fomente la colaboración entre las policías de la Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Puebla, así como con la Federación, generando un blindaje en dicha región del país.
Cabe mencionar que, dentro de este evento se hizo una pausa para que Xóchitl Gálvez se solidarizara con Eduardo Rivera Pérez, por la acción de violencia e seguridad que ocurrió este fin de semana en el fraccionamiento donde vive y fueron agredidas sus vecinas.
Gálvez calificó de inadmisible y reconoció la valentía de una de mujeres agredidas para pedir ayuda y denunciar los hechos.