Con gran entusiasmo estudiantes locales y del interior del estado, acudieron a temprana hora al punto en la zona cívica de Los Fuertes, para participar en el desfile cívico militar del 5 de mayo.
Padres y madres de familia, tíos, sobrinos, amigos, maestros y exalumnos conformaron las porras para apoyar a los contingentes de las escuelas que participaron para este evento.
El encargado de abrir el desfile fue el Colegio Militar de México, la Secretaría de Marina y voluntariado del servicio militar, para dar pie a los 12 mil 500 estudiantes, de 10 municipios diferentes, que participaron en la parte cívica del desfile haciendo el recorrido desde Los Fuertes y hasta la 25 Oriente.
En total participaron 35 instituciones educativas provenientes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Zacatlán, Atlixco, Chignahuapan, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán y la capital poblana.
A su vez fueron acompañados de 10 carros alegóricos, donde se recordó a personajes como Juan de Palafox, Los tres Juanes, Vicente Suárez y Miguel Negrete.
Así como a lugares turísticos de la entidad poblana, como Ixtacamaxtitlan, la zona cafetalera Zongozotla, Hueyapan y sus bordados y la Ermita del Silencio.
Dentro de este contingente se pudo ver la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este fue encabezado por su rectora Lilia Cedillo Ramírez y 400 alumnos de la institución.
De manera general, los alumnos portaron vestuarios llamativos, que fueron acompañados de banderas, listones y utilería de colores.
La Secretaría de Medio Ambiente fue la encargada de cerrar la revista con el objetivo de reconocer su labor, ante los diversos incendios forestales y que han combatido en diversos puntos de la entidad poblana.