Dos sujetos armados balearon de muerte a una mujer e hirieron a su hijo en la comunidad San Diego en el municipio de Venustiano Carranza en la sierra norte de Puebla.
La víctima mortal fue identificada como Minerva “N”, de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Aquiles Serdán. De acuerdo a lo informado, la fémina recibió varios impactos de bala en la espalda y nuca.
En el lugar resultó lesionado José Everardo “N”, quien presentó un impacto de bala a la altura de un glúteo mismo que fue atendido por personal de Protección Civil y canalizado al hospital Integral de Venustiano Carranza, en donde por fortuna fue reportado fuera de peligro.
LOS HECHOS.
De acuerdo a versiones vertidas por vecinos y la propia víctima, dos hombres, a bordo de una motocicleta, llegaron a la vivienda. Se sabe que en el lugar se encontraban ingiriendo alcohol (cerveza), momento que fue aprovechado para el ataque.
Los disparos habrían sido, primero, para la mujer, posteriormente, su hijo, corrió para ponerse a salvo, sin embargo, fue perseguido por sus atacantes.
Durante la huida, el joven fue alcanzado por una bala, cayó al suelo y se hizo el muerto. Sus agresores al observar que quedó tirado se subieron a su moto y huyeron.
EL APOYO
Una vez que José se percató que sus agresores huyeron, caminó cerca de 100 metro para pedir ayuda. Los vecinos intervinieron para solicitar el apoyo policial y de paramédicos de Protección Civil, quienes lo canalizaron de inmediato al Hospital Integral de Venustiano Carranza.
Tras el sangriento hecho, se ordenó un despliegue policiaco para tratar de dar con los responsables.
La Fiscalía ya realiza las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho.