El pasado sábado 4 de junio, en el centro deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la junta auxiliar de La Libertad, ante más de dos mil morenistas, John Ackerman presidió el evento en Puebla de la Convención Nacional Morenista, que tiene como fin agrupar e informar a la militancia respecto a los valores y principios que deben prevalecer en el partido.
Al encuentro se dieron cita consejeros estatales como Edgar Guzmán Valdéz, Araceli Bautista, Bárbara Morán Añorve, Carlos Figueroa, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, y Consejeros Nacionales como Eduardo Gandur o Gabriel Biestro, entre casi 50 consejeros más.
Ésta es la reunión más importante y nutrida de militancia partidista que se ha presentado en varios años, ante una lona que decía «somos obradoristas, somos morena», donde todos al unísono vitorearon consignas como «Es un honor estar con Obrador», refrendando el carácter obradorista y morenista del evento.
El Dr. Carlos Figueroa mencionó que en el 2021 a nivel nacional varios perfiles que construyeron el partido y que garantizaban As triunfo fueron hechos a un lado para poner perfiles perdedores, por la ausencia de procesos democráticos. El Dr. Ackerman dijo en su participación que es fundamental la renovación del partido con reglas claras y bases democráticas desde el Congreso Nacional.
Por su parte Gabriel Biestro dijo que quienes han estado desde la concepción, gestación, etapa de niñez, adolescente y ahora adulta del partido, deben velar porque preserve sus principios, que tiene que haber un partido fuerte que acompañe al presidente López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa, que los respalde organizando e informando a la sociedad respecto a sus acciones.
Al final se realizaron cinco mesas de trabajo en las que participaron los convencionistas para enviar sus resolutivos a nombre del estado de Puebla para la Convención Nacional que tendrá lugar el 6 de agosto en la Ciudad de México.