Durante la marcha de la conmemoración al 1 de mayo por el Día del Trabajo, trabajadores demandaron la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la reducción de la jornada laboral y que las horas extras queden exentas de impuestos.
Dicho recorrido fue encabezado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Martínez.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y sus afiliados del sindicato de Bimbo, fue uno de los más numerosos.
Posterior a este los Jubilados del SNTE se pronunciaron por mejoras al servicio de salud y jubilación acorde a sus necesidades.
Por su parte el SNTE sección 51 exigieron pensiones dignas para el magisterio, la abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; reivindicación salarial; reforma integral al sistema de pensiones; incremento de horas clase y basificaciones para los diversos niveles.
Cabe mencionar que un contingente de transportistas pidió mayor vigilancia mediante lonas colocadas en las unidades que manejaron. Incluso, hubo representación de sindicatos de otros municipios del estado como Tehuacán.
Por otra parte, la Unión de Trabajadores de México (UNT) y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP) y la Asociación Sindical del Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Audi y Telmex, entre otros, también marcharon de la Avenida Juárez al Zócalo de Puebla, donde se pronunciaron por: respeto a la jornada laboral de ocho horas, a los fondos de pensiones y jubilaciones, un aumento al aguinaldo.