Rodeado de simpatizantes y pobladores de la mixteca poblana, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Lalo Castillo, se comprometió a rescatar la hacienda ubicada en la comunidad de Débora Carrizal, que dejó huella en la historia de todos los habitantes que radican en el municipio de Cuayuca de Andrade.
Al reconocer la riqueza de este inmueble que fue habitado por el ex Gobernador, Mucio P. Martínez, durante su gestión que duró 18 años, de 1893 a 1911, el abanderado por Sigamos Haciendo Historia, destacó que tan pronto se ratifique el triunfo electoral del 2 de junio, con el respaldo de paisanas y paisanos, iniciará gestiones para el rescate del inmueble.
Castillo López informó que se acercará a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH), con el propósito de lograr dar vida nuevamente a esta importante hacienda, que en su tiempo daba resguardo y cobijo a gobernantes y hoy es fundamental que sea conocida por toda la población y genere dividendos a habitantes por la movilidad y derrama turística.
«Logrando la diputación federal, tocaré las puertas del INAH para conseguir rehabilitar está hacienda, que sin duda es un monumento histórico de Puebla, que se encuentra en el olvido».
Finalmente, Lalo Castillo recalcó que para lograr hacer realidad está y muchas más acciones, es importante salir a votar el próximo 2 de junio por la continuidad de la Cuarta Transformación.