Este miércoles, Tepeaca y Oriental, municipios con vocación turística, mostrarán su grandeza artesanal, gastronómica y patrimonial en el Pabellón que la Secretaría de Turismo preparó en la Feria de Puebla 2024 del Centro Expositor, la cual concluye el 12 de mayo próximo.
En este espacio, las y los visitantes podrán adquirir las tradicionales artesanías de yeso y cerámica que realizan artesanos de la comunidad de Santiago Acatlán de Tepeaca, entre las que destacan imágenes religiosas como niños Dios y nacimientos.
Además, este municipio aprovechará la ocasión para promover la tradicional “Ruta del Marisco” de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, situada a una hora de la capital del estado, que se ha posicionado a nivel nacional con platillos de productos de mar de gran calidad a precios accesibles.
En tanto, el municipio de Oriental ofrecerá quesos artesanales, artículos de cerámica, textiles y bisutería, así como productos agroindustriales. En el Foro Cultural del Pabellón Turístico, los extrabajadores ferrocarrileros de la región, realizarán una representación artística relacionada con la época dorada de este sistema de transporte.
Cabe mencionar que, en el Pabellón de la Secretaría de Turismo, también se continúa con la promoción de los 12 Pueblos Mágicos: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.
Ayer, en el marco del Día del Niño y la Niña, las familias poblanas disfrutaron de diversos atractivos como juegos mecánicos, espectáculos gratuitos como el Inmersive Disney Animation y representaciones artísticas, entre otras actividades.