Con el objetivo de garantizar el desarrollo y la seguridad de las y los estudiantes universitarios en Puebla, Mario Riestra, candidato a Presidente Municipal de Puebla en unidad, PAN, PRI, PRD y PSI, junto con el aspirante a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, anunció programas integrales para mejorar las vialidades y fortalecer la seguridad en áreas cercanas a instituciones.
Ante la comunidad estudiantil de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), Mario Riestra expresó su compromiso con aquellos jóvenes que luchan día a día por alcanzar sus metas.
“Que cuando ustedes vean a un Policía Municipal, tengan la seguridad que no los van a molestar, no los van a morder, no van a querer hostigarlos, van a estar ahí únicamente exclusivamente para cuidarlos. Sé que les preocupa su incorporación al mercado laboral, y ahí hay que decir que este gobierno también nos dio un retroceso muy importante, porque desaparecieron el Instituto Nacional del Emprendedor y no hay apoyos para los que quieran emprender. Y yo no quiero una Puebla donde sólo haya de tres sopas: trabajar en el gobierno, trabajar en Volkswagen o trabajar en el negocio familiar. Debemos tener una Puebla donde si ustedes quieren emprender un nuevo negocio de lo que sea, el gobierno les dé el empujón para echarse a volar”, expresó.
Además, Riestra detalló la implementación de medidas para incentivar el rendimiento académico, tales como la entrega de chips con datos móviles para los mejores promedios. En cuanto a cambio climático, reiteró que habrá acciones contundentes como la siembra de árboles y la reforestación del bosque en las faldas de La Malinche.
Por su parte, Lalo Rivera, se comprometió a reencarpetar las calles a la redonda de la UVP dentro del programa de “5 mil Calles”, junto a Mario Riestra. Asimismo, presentó diversas propuestas para la juventud como: Equilíbrate, mil nuevos espacios públicos, primer hospital veterinario estatal, Tarjeta Joven, Internet en todo el Estado, Vivienda Joven, Puebla te Beca -tanto a nivel nacional e internacional-, exención del impuesto sobre la nómina, plataforma de educación en línea y transporte rosa, entre otras.
Con lo anterior, Mario Riestra y Eduardo Rivera Pérez reafirman su compromiso con el desarrollo integral de las y los estudiantes universitarios en Puebla, así como con la creación de un entorno seguro y propicio para su crecimiento personal y profesional.