Candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México” presentan agenda legislativa

Los candidatos a legisladores federales de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, junto con los candidatos a Senadores Ana Teresa Aranda Orozco y Néstor Camarillo Medina, presentaron la agenda legislativa concentrada en los rubros de democracia, salud y seguridad.

En voz de Leonor Popócatl Gutiérrez, candidata a diputada federal por el Distrito 13, afirmó que se requiere una reconciliación para terminar con el odio que ha creado el régimen actual y que se enfocaran en recuperar la libertad, la democracia, la rendición de cuentas y la independencia de los poderes del Estado.

“En esta agenda incluyente e integral está también dar seguridad e impulso a la seguridad privada, reformando las leyes que se requieran para que se apoye a los empresarios y ciudadanos para contribuir al desarrollo económico del país. Nos urge un nuevo federalismo que facilite el buen desempeño en Estados y Municipios, que fortalezca la seguridad local y garantice finanzas públicas municipales sanas”, dijo.

En su intervención, Ricardo Giorge, candidato a diputado federal por el Distrito 8, explicó que revertirán la crisis del sistema de salud actual puesto que la salud es el derecho universal que todo ser humano debe tener garantizado.

“México no puede seguir en el retroceso en materia de salud, nuestras propuestas para mejorar la salud se presentan como una urgente necesidad. Nos engañaron, prometiendo un sistema de salud como el de Dinamarca, pero se equivocaron, es evidente que todos queremos un México con salud, con mejores servicios, con médicos y medicinas suficientes, pero hoy, nada de eso es realidad”, recalcó.

Por su parte, Jairo Cabrera, por el Distrito 5, anunció que se trabajará a favor de recuperar los recursos del Fortaseg y del Fortamun para apoyar a los estados y municipios en el mejoramiento de las instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia; así como adherirse a la construcción de un nuevo sistema nacional de seguridad en el cual se discutan, analicen, aprueben y evalúen las estrategias a seguir.

Finalmente, Ana Teresa Aranda Orozco, candidata a senadora, expresó que si no se hubiera defendido la cámara de diputados, ni las instituciones hoy no se tendría al INE, no habría elecciones libres, ni la posibilidad de ir a una contienda.

“Hoy queremos ir también a fondo en las reformas, leyes secundarias, las leyes generales y los presupuestos, de eso van a hablar los diputados, porque la tarea de ellos es una tarea exclusiva de la Cámara Diputados que tiene que ver con el presupuesto. Vamos por las instituciones, por su defensa y por la defensa en las libertades”, finalizó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial