Se valió de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas
Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, se declaró culpable el viernes de abusar sexualmente de tres niñas, dijeron fiscales estatales de California.
García, de 53 años, se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de dos cargos de cópula oral forzada que involucraron a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una niña que tenía 15 años.
La procuraduría de California señaló que García se valió de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas. Dos mujeres coacusadas, incluyendo una que previamente reconoció haber facilitado los abusos, también se han declarado culpables.
García ha estado encarcelado desde 2019 y había rechazado vehementemente las acusaciones. Fue respaldado firmemente por la Iglesia, la cual tiene 5 millones de seguidores en todo el mundo.
Tenía programado comenzar su juicio el lunes por cargos que incluyen tráfico humano y violación infantil. La sentencia estaba programada para dictarse el miércoles