En este municipio de la Sierra de Puebla, la candidata a senadora por el Partido Acción Nacional, AnaTere Aranda, acompañada por el candidato a presidente municipal, Eloy Martínez y del diputado local y federal de coalición;Ricardo Cruz y Fermín Bautista respectivamente, ofrecieron a los medios de comunicación una rueda de prensa para fijar postura sobre la situación en Huauchinango, sobre todo con el candidato oficialista a la presidencia, quien sin renunciar hace campaña por la reelección, aseguró Eloy Martínez, al dar la bienvenida a la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“Huauchinango está en muy malas condiciones por el gobierno actual, que lo gobierna sin compromiso, sin interés. Yo quisiera Ana Tere, que cuando tú seas nuestra senadora por el estado de Puebla, pedirte el apoyo para nuestro querido Huauchinango, porque necesitamos trabajar junto con Ricardo, con quien ya hemos platicado, vamos a trabajar PAN, PRI y PRD por supuesto. Y hablarte brevemente la situación de Huauchinango, el actual presidente, Rogelio López, no pidió licencia y cómodamente, y haciendo seguramente uso de los recursos del municipio, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde es presidente; y de cuatro de la tarde en adelante es candidato. Es una situación injusta, una situación ventajista, y además ha gobernado muy mal”.
Eloy Martínez refrendó su apoyo a AnaTere, así como a los demás candidatos de la coalición, haciendo el compromiso de resolver los problemas que el actual presidente y candidato del oficialismo no ha podido en tres años.
“Este amigo tiene tres años sin poder resolver los problemas y no hay pretextos, no hay excusas. Vamos a trabajar por la seguridad muy fuerte, el deporte vamos a impulsarlo fuertemente y un plan logístico de alto nivel para Huauchinango; basta de gobiernos ineptos, basta de gobiernos lentos y torpes, vamos para adelante con el apoyo por supuesto de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, vamos a apoyar también muy intensamente a Lalo Rivera, excelente candidato a Gobernador, vamos a trabajar muy fuerte para que Lalo sea nuestro próximo Gobernador y AnaTere por supuesto, nuestro próxima senadora por el estado de Puebla; Ricardo, próximo diputado federal y Eloy Martínez Amador próximo presidente Municipal, con el apoyo de todos ustedes”.
La candidata al senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México” agradeció el recibimiento y apoyo, al tiempo que criticó fuertemente la situación de los candidatos de Morena que están en funciones y en campaña.
“Sólo quiero hablar de lo que ha pasado esta última semana y media en la Cámara de Diputados, ustedes saben que yo he sido diputada federal por el distrito nueve, gané la mayoría y hace unos meses pedí licencia a diferencia de Nachito Mier y de don Rogelio López, (actual presidente municipal de Huauchinango emanado de Morena) pues a mí no me gusta silbar y comer pinole, porque se ahoga uno. Nachito sigue siendo diputado, Rogelio sigue siendo presidente y está en plena campaña electoral“.
Aranda Orozco explicó lo sucedido en semanas recientes cuando el candidato de Morena al senado presentó una iniciativa para que el gobierno federal confiscar del dinero de las aforas proveniente de miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país, señalando el vergonzoso servilismo del diputado coordinador de legisladores morenistas y candidato.
“Cuando hasta los más cínicos se cuidan e intentan comportarse bien para ganar el voto ciudadano, el cinismo de Nacho obedeciendo las instrucciones del presidente de la república sorprende, pues presenta una iniciativa para confiscar los ahorros de los adultos mayores, ahorros que están colocados en cuentas individualizadas que tienen que ver desde luego con las afores. Imagínense nada más en plena campaña electoral, lo propone la cámara de diputados, ellos tienen mayoría siempre en la campaña lo aceptaron, se fue al Senado y tienen mayoría simple en el Senado y el Senado también lo avaló y en esta misma semana para que veamos el error tan terrible que es entregarle los votos de la cámara de diputados”.
Por último, la candidata panista al senado lamentó que Morena utilice la mayoría que tienen para ocurrencias que lastiman los derechos de las y los mexicanos, por lo que llamo a votar este dos de junio por la coalición opositora y lograr un verdadero equilibrio de poder.
“Estamos verdaderamente ante un gobierno de ocurrencias que está lastimando nuestras libertades, nuestros derechos, y están lastimando nuestras garantías. Y queda claro por qué el presidente quiere mayoría calificada en el Senado y en la Cámara Diputados, ya demostraron lo que somos capaces. Juntos, le detuvimos la reforma electoral y evitamos que se comiera al INE y no los dejamos pasar. Eso nos valió un fusilamiento mediático porque no habíamos obedecido al presidente. El 2 de junio, no es una elección, cualquiera, se trata de algo mucho más importante, nos estamos jugando a la República, el país está agarrado de alfileres; tenemos que ir a rescatar a la patria, a la patria grande que es México y a la patria chica que es nuestro amadísimo estado de Puebla”.