Con la compañía de representantes de la dirigencia de Morena y contando con el respaldo social, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Lalo Castillo, visitó este viernes San Pedro Yeloixtlahuaca.
El candidato de Sigamos Haciendo Historia, en sus recorridos por dicho municipio, contó con la presencia y respaldo de Marcial Mota González, secretario de Derechos Humanos de Morena, además de los liderazgos de Denis Karina Rosales y Gema Escamilla, candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro.
En este encuentro de morenistas con la sociedad, Lalo Castillo destacó que así como en esta ocasión se trabaja en coalición partidista para ratificar el triunfo de la Cuarta transformación, de la misma forma autoridades federales, estatales, diputados y ayuntamientos, trabajarán en conjunto para seguir detonando el progreso de la región.
En este municipio ubicado en el Valle de Acatlán en la Mixteca Baja Poblana, Lalo Castillo informó que desde San Lázaro, como diputado federal, fortalecerá el desarrollo en torno a las vocaciones productivas de cada zona mixteca, y de la mano, atendiendo las peticiones y propuestas ciudadanas, propondrá iniciativas enfocadas a detonar la actividad comercial en rubros diversos que logren un aumento de la participación social en el ámbito comercial.
«Los escucho y estoy de acuerdo con ustedes, trabajaremos en seguir impulsando el comercio y el emprendimiento en cada municipio, con capacitaciones, orientación de especialistas sobre la vocación de zonas y sobre todo, enriqueciendo la participación social en la productividad», refirió.
En esta zona mixteca que es eminentemente productora de pitaya, Castillo López comentó en sus recorridos casa por casa, colonia por colonia, que una parte esencial para alcanzar el progreso agrícola, es legislando en torno a la ley de aguas nacionales, a fin de lograr un eficiente reparto del vital líquido.
Finalmente, Lalo Castillo agradeció tanto el respaldo social como del partido, y reiteró que será recíproco en el Congreso de la Unión, al dar una voz fuerte y atender las necesidades de la mixteca desde la máxima tribuna legislativa.