En su compromiso por impulsar la participación activa de las mujeres en la vida política, Liz Sánchez, candidata al Senado de la República, acompañada de Blanca Rodríguez, aspirante a la alcaldía de este municipio, se reunieron con más de 200 residentes de este municipio de la Sierra Norte del Estado. El propósito: escuchar las necesidades reales de la comunidad y promover la inclusión de la mujer en los espacios públicos.
Durante el encuentro, los ciudadanos expresaron su anhelo de contar con líderes comprometidos que representen sus intereses y promuevan su bienestar. En este sentido, manifestaron su respaldo a Blanca Rodríguez para la Presidencia Municipal y a Liz Sánchez para el Senado, reconociendo su capacidad para escuchar y su voluntad de trabajar por el pueblo.
«Hoy les pido que demos un voto de confianza a nuestra amiga Blanca, una mujer joven, con ánimo de servir a su pueblo, de hacer las cosas diferentes y en favor de su gente. Siéntanse orgullosos, ustedes son parte del gran equipo que llevará a la primera mujer Presidenta a la victoria, pero Claudia Sheinbaum, no llegará sola, llegaremos todas las mujeres que hemos estado en la lucha», puntualizó.
Posteriormente, las candidatas realizaron un recorrido por las principales calles del municipio, invitando a la comunidad a sumarse a este proyecto impulsado por el Partido del Trabajo. En sus palabras, Liz Sánchez destacó el papel fundamental que desempeña el PT en la defensa de las causas justas y su compromiso constante con el pueblo. Al tiempo, hizo un llamado a salir a votar 6 de 6 el próximo 2 de junio por el Partido del Trabajo.
«El PT ha sido defensor de las causas justas, ha estado al lado del pueblo y ha demostrado su lealtad al movimiento de transformación. Con el pueblo unido, podremos lograr que el PT continúe apoyando las causas justas», señaló Sánchez.
La visita de Liz Sánchez a Jopala no solo resalta la importancia de la participación femenina en la política, sino que también refleja el compromiso del Partido del Trabajo por representar y defender los intereses de mujeres que tienen la voluntad de trabajar en favor de sus localidades.