Los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantienen ventaja en las preferencias electorales tanto en la elección para la presidencia de la República, senadores, así como en las alcaldías más importantes del norte y centro del país revela la última encuesta de RUBRUM.
Claudia Sheinbaum reporta un 52.8 por ciento contra el 32.7 por ciento de la candidata del PRIAN; Xóchitl Gálvez lo que representa una diferencia de 20.1 puntos porcentuales, igual que Alejandro Armenta Mier en la gubernatura de Puebla, prácticamente a la mitad del periodo de campañas que culmina el próximo 29 de mayo.
El candidato morenista tiene un índice de preferencia del voto de 55.1 por ciento mientras que el aspirante de la coalición del PRIAN, Eduardo Rivera se mantiene con 30.5 por ciento de aceptación.
En la encuesta que tuvo fecha de levantamiento el pasado 24 de abril destacan también los casos de Higinio Martínez con 43.4 por ciento de preferencias para la senaduría del Estado de México, Isaac Montoya con 45,2 por ciento de las preferencias para la alcaldía del Naucalpan de Juárez y Ricardo Moreno con 43.1 de preferencias para la alcaldía de Toluca.