Jorge Barrientos
La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Nancy Jimenez Morales, lamento la postura de la bancada de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al votar en contra de su iniciativa para considerar como discriminación el impedir el acceso de personas con discapacidad a establecimientos con un perro guía.
En este tenor, la congresista representante del distrito 05 con cabecera en Tlatlauquitepec, aseveró que sus homólogos una vez más demuestran que anteponen sus intereses políticos sobre los intereses de los ciudadanos.
“Lejos de desanimarme, esto me motiva a seguir trabajando por los derechos de las personas con discapacidad”.
Expresó que no es posible que en este 2022, continúen pasando estos actos de discriminación hacia las personas ciegas que cuentan con un perro de asistencia, dijo que está asombrada de la falta de sensibilidad ya que estos animales son una herramienta para las personas con discapacidad visual y no mascotas.
Por su parte el diputado Rafael Micalco, en su cuenta de Twitter, expresó: Es una reacción en mi opinión reprobable e infantil desquitarse con este sector de la población en un tema tan tan sensible. Producto de una “revancha” de algo que no pudieron o supieron consensuar con las demás fuerzas políticas como el tema de transparencia que se votó hoy.