Jorge Barrientos
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia Alejandro Armenta Mier, se comprometió a la implementación del mando único de seguridad, esto sin quitarle el presupuesto al gobierno municipal, durante su visita al municipio de Huejotzingo.
Acompañado de los candidatos a diputados locales, federales al Senado de la República y a la presidencia municipal, Armenta Mier dijo que habrá coordinación estrecha entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Huejotzingo, donde aseguró que su candidato, Roberto Solís Valles, será el próximo alcalde.
Alejandro Armenta sostuvo que el gobierno del PAN en el municipio de Puebla se negó a conformar el mando único de seguridad con el gobierno del Estado por miedo a perder el manejo del presupuesto, en donde se llevan moches por las adjudicaciones directas.
“Los azulejos no quisieron dar el mando único al gobierno del estado porque creen que les quitan el dinero, entonces ellos quieren los moches para los chalecos, los moches para las patrullas, los moches para los uniformes, el mando único que yo propongo no es quitarle el presupuesto a los municipios, cada municipio va a manejar su presupuesto para seguridad, pero nos vamos a coordinar para proteger al pueblo”.
Asimismo, en materia del campo, dijo que se implementará un programa para la modernización de la red de abasto de agua, ya que esta no ha sido actualizada en más de 30 años, con lo que se lograría recuperar hasta en un 40 por ciento el agua que se desperdicia actualmente.