Hasta el momento, existen cuatro candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que han recibido amenazas y hostigamiento durante este periodo de campaña, por lo que ya han pedido seguridad, aseveró Carlos Martínez Amador, presidente estatal de dicho partido político.
En entrevista, ventiló que los candidatos que han solicitado protección para los candidatos de Amixtlán con Blanca Estela Juárez; Mario Franco Barbosa de Ajalpan, Luna Porquillo en San Pedro Cholula y Huachinango, Eloy Martínez Amador, a quien han seguido para tomarle fotografías sin su consentimiento.
El líder perredista confió que conforme vayan avanzando los cierres de campaña el 29 de mayo y el día de las votaciones el 2 de junio, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos, dijo que sería lamentable que el proceso Electoral en Puebla siga con ese matiz de violencia.
«Hay que hacer un llamado para que las cosas salgan de mejor manera. Con Roxana firme el escrito para pedir protección, y en Huauchinango a nuestro candidato lo fotografiaron. Sería lamentable que el proceso tomara ese matiz de violencia», concluyó.