Con el objetivo de brindar mayor movilidad a las vialidades aledañas al nuevo campus de Ciudad Universitaria 2 ubicadas en Valsequillo, así como la integración de un representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a las mesas de seguridad, fueron parte de las propuestas por Eduardo Rivera Pérez candidato a la gubernatura por el PAN-PRI, PRD, PSI, ante el Consejo Universitario de dicha institución.
En la presentación la rectora Lilia Cedillo Ramírez, le dio la bienvenida y reconoció el trabajo a favor de la BUAP, cuando Rivera Pérez encabezó el trabajo dentro del ayuntamiento de Puebla, ya que, facilitó los permisos para la construcción del CU2 y la exentó del pago de impuestos, para apoyar las finanzas universitarias.
Durante su participación ante la máxima autoridad de la BUAP, Eduardo Rivera señaló que siempre ha habido un trabajo de coordinación con la universidad, por lo que, en caso de que los votos lo favorezcan implementará el programa mil kilómetros nuevos de vialidades en toda la entidad, donde estarán incluidas las calles y caminos aledaños al campus de CU2.
«Cuando sea gobernador del estado, las vialidades que sean necesarias de construir alrededor de CU 2 en mi gobierno, rectora, me comprometo frente a ustedes, a qué vamos a reparar y a construir las vialidades necesarias para CU 2 dentro del proyecto de mil nuevos kilómetros de caminos y de carreteras», acotó.
Recordó que, durante su administración como presidente municipal de la Ciudad de Puebla, mejoró distintas cualidades en zonas universitarias como la Avenida San Claudio que es aledaña a las instalaciones de la BUAP en la zona de San Manuel.
Asimismo, enfatizó que el tema de la seguridad es muy importante que se generen condiciones para que haya una mayor participación ciudadana en dicho tema, pero, dijo será necesario la participación de la institución.
«Yo quisiera que nuestra rectora o la persona que ella designe, este presente en más reuniones de seguridad para que la misma sociedad se esté dando cuenta de la actuación y funcionamiento del trabajo que estamos realizando como autoridades», dijo.
En una de sus intervenciones el candidato panista dijo que no cree en el mando único, pues asegura que debe haber acciones coordinadas y estratégica entre todos los niveles de gobierno, acompañada de la tecnología, donde también es indispensable la participación ciudadana y los demás rubros para combatir la inseguridad.