Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura de Puebla, pidió que no haya mano negra o agentes extraños en el proceso electoral, por lo que, exigió a la autoridad genere las condiciones de paz y tranquilidad para garantizarle a la ciudadanía que puede votar el próximo 2 de junio.
Criticó la declaración de su oponente Alejandro Armenta Mier, con respecto a la amenaza de muerte que recibió Mario Riestra Piña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, pues aseguró que es un despropósito, además de tomarse a la ligera.
Cabe mencionar que, Alejandro Armenta indicó que la denuncia Mario Riestra sobre la agresión que denunció se trata de un “montaje”.
Rivera Pérez, aclaró que no están jugando con el tema de la inseguridad, aseguró que el estar en la trinchera política incluye un riesgo y una responsabilidad, “me parece desafortunada e irresponsable -la declaración”, dijo.
Asimismo, dijo que ya se tienen datos de que existen otros candidatos que han sido víctimas de actos violentos y ya han sido documentados, tal es el caso de los aspirantes de Ajalpan y Acatzingo, por mencionar algunos.