La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, y la esposa del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, Cecy Arellano, encabezaron un foro hacia mujeres cholultecas enfocado en la priorización de la salud mental.
Acompañadas de expertos en la materia, Tonantzin Fernández reconoció a las mujeres que se dieron cita, pues dar ese primer paso es un acto de valentía y la salud mental es algo fundamental para el bienestar y el progreso de las familias cholultecas.
Por ello, afirmó que, como gobierno municipal y trabajando de la mano con el orden estatal, implementarán políticas públicas que tengan como finalidad la salud, no sólo física, sino emocional de las mujeres, hombres, niñas y niños de San Pedro Cholula.
En su participación, Cecy Arellano resaltó que las enfermedades como la depresión y la ansiedad no son tomadas con la seriedad que se requieren, siendo este un grave problema, pues la salud mental es igual de importante que la salud física.
Bajo esa premisa, exhortó a las mujeres cholultecas a atender y dar prioridad a estos temas y afirmó que, de la mano de Alejandro Armenta, redoblarán esfuerzos y continuarán compartiendo foros sobre la salud mental, pues son grandes herramientas para las y los poblanos.
Finalmente, en conjunto con la candidata a diputada local, Nay Salvatori, Tonantzin Fernández y Cecy Arellano invitaron a las mujeres cholultecas a sumar esfuerzos en torno a la Cuarta Transformación, pues ello garantizará la generación de mejores condiciones para San Pedro Cholula, Puebla y México.