Los candidatos Lalo Rivera -a la Gubernatura- y Mario Riestra – a la Presidencia Municipal de Puebla- asistieron a la reunión organizada por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), con el fin de escucharlos, sumar esfuerzos y hacer equipo por el bien de la movilidad del 72 por ciento de la población en el estado.
Lalo Rivera, candidato de la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, aseveró que el sector de los transportistas merece respeto y un trato digno, por ello como Presidente Municipal los escuchó cuando le solicitaron trato justo, ya que se les cobraba el doble que a los particulares, y es así que se hizo esa modificación, cumpliendo su palabra.
En este sentido, Benjamín González, Presidente de la CONATRAM, leyó una carta en la que solicitó condiciones para operar de forma segura y eficiente en las unidades, garantizar los Derechos de los concesionarios y continuidad a programas abandonados como el de equipos de videovigilancia que se colocaron en más de ocho mil transportes y ya no se usan.
A lo que Lalo Rivera respondió que esa carta es un compromiso que se lleva para trabajar en el tema de seguridad y optimizar las carreteras. “Cualquier decisión que vayamos a tomar para modernizar, mejorar el transporte, la seguridad, la organización va a estar sentada en la mesa, tomada en cuenta para que se les apoye, para que trabajemos y tomenos las decisiones en conjunto”.
En este evento también estuvieron Liliana Ortiz; y Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.